Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
PINOCHET: EL GRAN COMISIONISTA
 
 

 

Título:

ROBERTO THIEME, EL REBELDE DE PATRIA Y LIBERTAD

Autor:

MANUEL SALAZAR

Formato:

21 x 15 cm

Páginas :

270

Edición:

Agosto 2007

ISBN:

978-956-8089-22-1

Materia:

Biografía e investigación periodística.

Interior:

Numerosas fotografías a color y en blanco y negro.


RESEÑA 

Más de seiscientos personajes del mundo político, empresarial y social del país figuran en el libro "Roberto Thieme, El Rebelde de Patria y Libertad". Escrito por el periodista Manuel Salazar y publicado por Editorial Mare Nostrum, las memorias -de quien fuera la cabeza del "brazo armado" de Patria y Libertad, movimiento que se propuso derrocar al gobierno de Salvador Allende- relatan también la vida de un protagonista de los años más difíciles de la historia chilena contemporánea.

En su infancia supo de los rigores del comunismo a través de su padre, un hombre que llegó a ser espía de los nazis en Chile. En su primera juventud se entusiasmó con las promesas del ideario demócrata cristiano, y más tarde, optó por tomar las armas para enfrentar al gobierno socialista de Allende. Fue secretario general del Frente Nacionalista Patria y Libertad, y conoció como pocos, la conspiración nacional y extranjera para derrocar la Unidad Popular, hechos que por primera vez decide revelar.
Piloto aéreo, jugador de polo, amante de las motos y de la pintura como arte, el atractivo Roberto Thieme despertó tormentosas pasiones entre las mujeres de la alta sociedad chilena. Pero su meta era muy clara: crear un foco guerrillero en Argentina para pasar luego a Chile a librarlo del marxismo.
Años después, se desencantó del gobierno militar del general Pinochet y se transformó en uno de sus más acérrimos opositores, llegando a complotar con oficiales de la Fuerza Aérea para poner fin a la dictadura y al modelo neo-liberal. Fracasado sus intentos, decidió autoexiliarse en Estados Unidos, pero no pudo impedir volver a enamorarse, esta vez de la hija mayor del general Pinochet: Lucía.

Esta nueva investigación del periodista Manuel Salazar no sólo describe episodios políticos hasta ahora desconocidos, sino que también se adentra en el temperamento, carácter, personalidad, secretos, amores y frustraciones de un personaje que llegó a falsear su propia muerte para conseguir sus propósitos. Uno de los más grandes rebeldes criollos de los tiempos modernos.

 
 
Precio Venta Público Neto: $6.723.- Neto + IVA = US$15,00 Net price = 10,00

 

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl  o al teléfono 0056-2-695 5725

Atrás Arriba