Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
PINOCHET: EL GRAN COMISIONISTA
 
 

 

Título:

LO DIJO HERNÁNDEZ PARKER

Autor:

PATRICIA LUTZ

Formato:

15x21 cms

Páginas :

68

Edición:

Julio de 2007

ISBN:

978-956-8089-19-1

Materia:

Biografía

Portada:

Couche 300 gr 4 colores

Interior:

Bond 90 gr


RESEÑA 

“Nadie como él ha dejado una huella tan profunda en el periodismo político de nuestro país”, dice en el prólogo de este libro, la periodista Marcia Scantlebury, Presidenta de la Comisión Cincuentenario del Colegio de Periodistas de Chile.
Señala: “Lo dijo Hernández Parker” era la frase que sonaba, a partir de los años 49, como una sentencia cuando alguien quería dar por concluida alguna interminable discusión sobre lo que sucedía en La Moneda o en el Congreso. HP, como también se le nombraba, estaba en todo, sabía todo, le contaban todo. El no precisaba correr tras las noticias: las noticias le llegaba a él a través de las confidencias de políticos, entre los cuales se incluían presidentes, ministros, asesores, empresarios y líderes sindicales. Sin embargo él estaba siempre alerta, atento a lo que sucedía y cerca del teléfono. Una vez recibida la noticia, él verificaba aristas, puntos de vistas y consultaba al mismo tiempo diversas fuentes. Estas últimas eran inherentes a la credibilidad de su voz y de su pluma, y por lo tanto, cuidada, respetadas por él. Con todos los elementos en su mano, él analizaban proyectaba y sacaba conclusiones”.
Se explica en el libro: “Hernández Parker ejerció a conciencia el papel fiscalizador del poder que corresponde a los periodistas. Respetaba a los potentes, pero no les temía y siempre se puso al lado de los más débiles”.
Durante varias décadas los temas por él planteados desde su espacio “Tribuna Política” en Radio Minería y sus crónicas en Revista Ercilla fueron tema de debate entre los líderes de opinión. No escuchar sus palabras por radio o no leer sus crónicas rigurosas era sinónimo de no estar bien informado. Trabajó en casi todos los diarios con un matiz de izquierda y en muchas radio: Prat, La Americana, Sociedad Nacional de Agricultura y Minería; viajó al extranjero, recorrió Chile de norte a sur”.
En 1965, HP es conquistado por la televisión y su primer empleador fue Canal 9 de la Universidad de Chile, un año antes ya había obtenido el Premio Nacional de Periodismo, galardón posterior a otros importante como lo fueron el Premio Helena Rubistein y Premio Caupolicán. En la misma época ya ejercía como académico de las Escuelas de Periodismo de las Universidad de Chile y Católica de Chile. En ambas formó un semillero de profesionales destacados.

 

BIOGRAFIA AUTORA
 
Periodista titulada de la Universidad Católica de Chile el año 1973, con estudios de psicología y marketing. Como profesional ha orientado su quehacer hacia la investigación periodística y la asesoría de comunicación estratégica, incursionando en los últimos 10 años en la literatura.
En 1974 editó el libro “El Niño que Fue…” en dos tomos (Editorial Universitaria), una recopilación de las infancias de los grandes escritores chilenos contemporáneos, y en 1998, publicó su novela “Años de Viento Sucio” (Editorial Planeta).
Actualmente es directora ejecutiva de la empresa de comunicación estratégica Performanc3.

 

 
Precio Venta Público Neto: $6.723.- Neto + IVA = US$15,00 Net price = 10,00

 

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl  o al teléfono 0056-2-695 5725

Atrás Arriba