Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
¿Porque Mata El Hombre?
 
 

 

Título:

¿POR QUÉ MATA EL HOMBRE?

Autor:

HERNÁN SOZA - PATRICIA RABIÉ

Páginas:

160

Edición:

Octubre, 2006

ISBN:

56- 8089-17-9

Materia:

Criminología.

   
   

RESEÑA 

En momentos en que ocurren crueles matanzas de seres inocentes surge la pregunta de por qué el ser humano continúa asesinando a sus semejantes, a pesar de los enormes progresos culturales de la Humanidad. En una profunda investigación que recoge los aspectos sicológicos, socio-culturales, genéticos, éticos, entre otros interesantes postulados, Hernán Soza y Patricia Rabié, se internan en el apasionante mundo de la Criminología.

En su estudio buscan dar respuesta a dudas que asaltan al ciudadano común con interrogantes que sumen su espíritu en un mar de dudas:   

¿ QUÉ SE SABE DEL INSTINTO DE MATAR EN EL HOMBRE ACTUAL?

¿ ES EL HOMBRE INTRÍNSICAMENTE MALO?

¿ ES POSIBLE DETECTAR  YA  EN EL NIÑO AL FUTURO CRIMINAL?

¿ PUEDE PERCIBIRSE AL CRIMINAL POR SUS RASGOS FACIALES?

En este libro, sus autores develan descubrimientos científicos que se han mantenido en secreto:  el genoma humano; la eugenesia, la eutanasia, y otros candentes temas más. Un reportaje severo, acucioso, para el cual se ha entrevistado a criminalistas, abogados, detectives, gendarmes, siquiatras, forenses, personal carcelario. Igualmente, se ha tenido acceso a archivos vedados a la prensa y al ciudadano común.

Todo el libro se presenta en forma amena, en lenguaje común, accesible e informativo para el gran público. Escrito con ágil sentido periodístico, el lector se va adentrando paulatinamente en los dominios de la Criminología. Un postulado escalofriante: "la víctima crea a su victimario". En menos de una década, la nueva ciencia criminalística denominada Victimología arroja este sorprendente resultado.

A la luz de los conocimientos actuales se revisan autores clásicos y sus teorías: Gall, Lombroso, Garófalo, Pende, Albrecht, Durkheim, Di Tullio, Le Senne, Freud, Adler, Jung, Marx, Wolfgang, Sutherland, Lorenz y varios más. Todos ellos son los forjadores de las actuales teorías que se esgrimen en los tribunales. Este interesante libro le permitirá conocer sus apasionantes enfoques con que enfrentan la actuación criminal.

 

Precio Venta Público Neto:  $ 7.143 + IVA  US $ 14.00 / E 11 Net Price

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl

Atrás Arriba