Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
LAS RELACIONES VECINALES DE CHILE Y LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR
 
 

 

Título:

LAS RELACIONES VECINALES DE CHILE Y LA GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR

Autor:

CARLOS CASTRO SAURITAIN,  Coronel (r) y Académico

Formato:

18x26 cms.

Páginas:

224

Edición:

Junio, 2006

ISBN:

956-8089-13-6

Materia:

Geopolítica e historia.

Portada:

Couché 270 gr. A 4 colores c/ solapa

Interior:

Incluye mapas y documentos anexos


RESEÑA 

Mientras el pueblo chileno avanzaba esforzadamente hacia el norte explotando el salitre del interior y las guaneras de la costa; mientras regaba la tierra árida con sangre y sudor; en Santiago, unas autoridades sin visión de futuro a largo plazo entregaban dócilmente toda la Patagonia que pertenecía a Chile desde que los reyes de España organizaron territorialmente a las colonias de América Meridional. 

La historia de Chile ha transcurrido entre un pasivo arrinconarnos cada vez más al oeste, hasta casi caernos al mar, y un mirar hacia el norte recuperando Antofagasta, que era nuestra desde la Colonia, y conquistar Tarapacá en una guerra no buscada. 

Un permanente respeto a la palabra empeñada, mezclado con apocamiento frente a la prepotencia, nos encierra tras la Cordillera de Los Andes. Una poca definida política exterior durante casi dos siglos nos ha llevado a devolver territorios conquistados con sacrificio, en una época en que las actitudes similares eran consideradas demenciales. 

Por fin hemos encontrado un rumbo y el país se ha fortalecido en todo sentido hasta alcanzar una posición que es mirada por respeto por todos los pueblos de la región. La obligación es continuar acrecentando nuestro poder político, económico, cívico, diplomático y militar para entrar en una espiral virtuosa, y podamos cooperar eficientemente al desarrollo de la América Latina en paz y armonía.

Su autor, el coronel ® de la Fuerza Aérea, Carlos Castro Sauritain, es Profesor en las asignaturas de Operaciones, Personal y Estado Mayor. En 1994 obtuvo un diploma en Teoría Política por la Universidad de Chile. En 1996 recibió el título de Especialista en Relaciones Internacionales por la Universidad de Chile.

Durante muchos años ha sido profesor en la Academia de Guerra Aérea, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, y en la Academia Diplomática.

Precio Venta Neto:  $10.084.- Neto + IVA = US$19,00 Net price
 

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl

Atrás Arriba Siguiente