Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
Emblemático Crimen de Tucapel Jimenez
 
 

 

Título:

EMBLEMÁTICO CRIMEN DE TUCAPEL JIMENEZ

Colección: Periodistica

Autor:

BENEDICTO CASTILLO IRRIBARRA

Formato:

16 x 21

Páginas:

400

Año:

Septiembre, 2005

ISBN:

956-8089-09-08

Materia:

Investigación periodística y derechos humanos.


RESEÑA 

Este libro-reportaje, "Emblemático Crimen de Tucapel Jiménez: El Cóndor Quiere Carne", revela integralmente tanto la brutal y conmovedora operación militar de eliminación del líder gremial como las acciones de encubrimiento y "limpieza" de huellas, que arrojaron otros cuatro crímenes.

En las siniestras operaciones actúan directamente cinco generales de Ejército y decenas de oficiales y suboficiales del servicio secreto y de agencias de Inteligencia amparadas por el Gobierno Militar. Este tejido de maquinaciones queda al trasluz en esta apasionante investigación periodística, relatada con rigor y plagada de intrigas y episodios protagonizados por sujetos con nombre y apellido.

El autor descorre el velo de todas las tácticas empleadas por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), para evitar que sus hombres fuesen llevados al banquillo de los acusados. Pero también descubre el trabajo investigativo de los jueces y detectives que persiguieron a las dos principales organizaciones criminales, en sus facetas técnicas y humanas, en sus errores garrafales y en sus éxitos gloriosos en beneficio de la verdad y la justicia.

En la mayoría de las operaciones aparece un mismo grupo de sicarios del régimen, poseído de una sicopática misión de exterminar opositores. Así, cuando el mayor Julio Corbalán Castilla instaba a sus oficiales de la CNI a proponer nombres de izquierdistas para eliminarlos, les gritaba de pie ante una pizarra: "¡¡¡¡Ya pues, el Cóndor quiere carne!!!", dándoles a entender que el líder máximo (Pinochet) anhelaba más sangre de sus enemigos. Por esto es que este libro bien podría ser titulado "El Libro Negro de la Inteligencia Militar Chilena".

El período cubierto comprende desde 1981 hasta principios de 2004. Y para una mejor comprensión de los actos humanos, describimos con exactitud el contexto socio-político nacional e internacional, consignando los principales hechos políticos, policiales, judiciales y culturales, acaecidos en Chile y el mundo a lo largo de los 23 años.

A resultas de ello, el lector constatará en las 370 paginas –más documentos secretos y fotografías, hasta ahora inéditos- que un mismo selecto grupo de agentes de Inteligencia –mayoritariamente del Ejercito de Chile- se involucró tanto en delitos  comunes, como en operaciones secretas de exterminio.

Precio de Venta :  $10.084.- Neto + IVA = US$20,00 Net price

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl

Atrás Arriba Siguiente