Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD: INHUMANIDAD, REPRESIÓN Y REBELDÍA
 
 

 

Título:

CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD: INHUMANIDAD, REPRESIÓN Y REBELDÍA

Autor:

VICTORIA ZAPATA VALDERAS

Formato:

21 cm. X 16 cm.

Páginas:

176

Año:

Agosto de 2005

ISBN:

956-8009-03-9

Materia:

Periodismo Investigativo, Derechos Humanos


RESEÑA 

El propósito de esta investigación periodística es sacar a la luz pública un tema que ha sido objeto de una conspiración del silencio, fruto de una temible conjura de fuerzas políticas aparentemente disímiles: la Concertación y la derecha pinochetista. En el ocultamiento del “lado oscuro de la transición”, no fue menor el rol que jugaron los medios de comunicación, que colaboraron activamente en mantener a la opinión pública en la ignorancia de los hechos que aquí se exponen, cuando no predisponerla en contra de una situación a todas luces injusta.  

¿Qué intereses políticos unieron a sectores tan contrapuestos en la tentativa de hacer desaparecer a un grupo de personas tras el olvido, la mentira y los gruesos muros de una cárcel?  

Esta investigación está dividida en cinco capítulos: primero, se reseña la historia de la política de pacificación impulsada por la Concertación, especialmente por el gobierno de Aylwin. A continuación se fundamenta el concepto de preso político en oposición al de “terrorista”. Luego, se indaga en la construcción de la CAS y el traslado a ésta de los presos políticos. Se continúa con la fuga de cuatro militantes del FPMR – a finales de 1996 – que devela la existencia de presos políticos de la Concertación y, por último, se analizan los logros y retrocesos de su  lucha por la libertad. 

Precio Venta:   $7.563.- Neto + IVA = US$15,00 Net price

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl

Atrás Arriba Siguiente