Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
 MI VIDA: CARTAS DE AMOR A SIQUEIROS
 
 

 

Título:

MI VIDA: CARTAS DE AMOR A SIQUEIROS

Autor:

BLANCA LUZ BRUM

Formato:

26.5 x 18.5

Páginas:

214

Año:

Octubre, 2004

ISBN:

956-8089-00-4

Materia:

Autobiografía Novelada


RESEÑA 
La pasión de dos colosos, Blanca Luz Brum y David Alfaro Siqueiros. Musa inspiradora del genial muralista mexicano, compartió con Frida Kahlo, Orozco y Rivera los aires revolucionarios de México; frecuentó en Los Ángeles a Albert Einstein, Charles Chaplin y Marlene Dietrich; fue propagandista de Evita y Juan Domingo Perón en Argentina; discípula de Khrisnamurti, Mariátegui y Siles Suazo; coterránea del vanguardista Huidobro, terminó su azarosa existencia en la idílica Isla de Robinson Crusoe en el Pacífico Sur.
En su autobiografía, la escritora y pintora Blanca Luz Brum (1905-1985), testigo privilegiado del siglo XX, retrata a través de su azarosa vida una época de ideales sublimes, revoluciones heroicas y arrojados caudillos. Las más cautivantes personalidades de su tiempo, Frida Kahlo, Diego Rivera, Orozco, Evita y Perón, Mariátegui, Sandino, Krisnamurty, Vicente Huidobro, Siles Suazo, Seoane, Haya de la Torre, Paz Estensoro se humanizan en su diario de vida.
Fascinada por la aventura, escapa del convento para casarse con el poeta Juan Parra del Riego. Así empieza la peregrinación americana de esta mujer de impactante belleza e insurgente temperamento, cuya personalidad la lleva a vivir al límite. Su pasión por David Alfaro Siqueiros la conduce a México, donde convive con Frida Kahlo y Diego de Rivera.
Siqueiros es encarcelado, y las cartas que Blanca Luz le envía escondidas en los puños de las camisas son un documento humano que reflejan la tragedia amorosa y los enfrentamientos políticos. La pareja viaja a Estados Unidos, donde frecuentan a Albert Einstein, Charles Chaplin, John Steinbeck, Serguei Einsestein, Joseph von Stermberg, Arthur Miller, John Dos Passos, Leopoldo Stokowsky, Marlene Dietrich, Daudrey Murphy y Hart Crane.
En Buenos Aires el muralista plasma su cuerpo desnudo en villa Torcuato. El amor se rompe, y Siqueiros se une a las milicias republicanas españolas. Blanca Luz colabora en el justicialismo como secretaria de Prensa de Perón  En 1939 llega a Chile, su residencia definitiva, donde dirige revistas y es presidenta  del  Pen Club. A la trágica muerte de sus hijos Eduardo y Nils, se refugia en la isla de Robinson Crusoe. Blanca Luz Brum, una vida legendaria y un personaje de novela.
 
Precio Venta:   $7.563.- Neto + IVA = US$15,00 Net price

Solicite este libro aquí ventas@editoramarenostrum.cl

Atrás Arriba Siguiente