Sociedad Editorial Mare Nostrum Ltda.®

Manuel Rodríguez Norte 24
Santiago, Chile
Tel..: (56-2)-695 5725
Fax: (56-2)-
696 6357

       
Quienes Somos
 
 

SOCIEDAD EDITORIAL MARE NOSTRUM LTDA.

Gerente Editorial: Maura Brescia  gerencia@editoramarenostrum.cl
Gerente de Distribución y Ventas: Eugenio de Val  ventas@editoramarenostrum.cl
Dirección: Avda. Manuel Rodríguez Norte 24
Metro Los Héroes
Santiago-Chile
Fono (56-2) 695 5725
Fax   (56-2) 696 6357


Fundada en 1984 en Santiago de Chile, Editorial Mare Nostrum se especializa en ediciones de libros de actualidad e investigaciones periodísticas, ensayos político-económicos, de ciencias sociales y derechos humanos. En ficción ha publicado cuentos, novelas, poesía, thrillers de acción, viajes de aventura en islas exóticas y temas de humor. 

Desde su creación ha editado alrededor de un centenar de títulos y ha distribuido libros al Ministerio de Educación, a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Armada, entre otras instituciones.  

Igualmente, Editorial Mare Nostrum ha exportado títulos a Argentina, México y España.

La Editorial Popular de Madrid y Editorial Mare Nostrum publicaron en co-edición el libro "Privatización en América Latina: ¿Reconquista Financiera y Económica de España?", de la autora Maura Brescia de Val, y que actualmente se distribuye en los países de América Latina. 

Bajo el auspicio del Colegio de Periodistas de Chile, Editorial Mare Nostrum lanzó el Primer Concurso de Investigación Periodística, conjuntamente con la publicación de los dos libros ganadores. Su recientemente creada Colección “Chile Precolombino” ha logrado también una destacada difusión entre los lectores. 

Nuestra editorial ha presentado sus títulos y autores en importantes Ferias Nacionales del Libro. Entre ellas, la Feria Internacional de Santiago, de Ñuñoa, Parque Forestal y Plaza de Armas. Entre las regionales ha asistido a las Ferias de La Serena, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Punta Arenas. 

En 2005, gracias al patrocinio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Editorial Mare Nostrum participó en las Ferias Internacionales del Libro de Madrid, Frankfurt y Guadalajara. Igualmente nuestra editorial participó en la I Feria del Libro de Panamá (junio 2005), donde Chile fue país invitado de honor.  

Nuestra editorial fue la única empresa chilena que participó con un Stand en la I Feria Internacional de Guayaquil (Ecuador) en julio 2006. Igualmente, gracias al apoyo de Pro-Chile y la Asociación de Editores Independientes, sus libros fueron expuestos en el Stand de Chile durante la XI Feria Internacional del Libro de Lima (Peru). 

En la actualidad, Editorial Mare Nostrum está programando ediciones en otros idiomas, entre los cuales  inglés, alemán, francés. Italiano y rumano,  con el objeto de ampliar y difundir sus títulos a los lectores de otras latitudes y culturas.